De donde nace el curso

En el mes de junio de 2002 se inició el proyecto “Fundamentos Matemáticos de la Didáctica Matemática, parte I: Aritmética”, apoyado por Colciencias y adelantado por el grupo de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda (U.S.A.). En cabeza de Reinaldo Núñez director de la Escuela de Matemáticas de la USA.

Ante el éxito obtenido por este proyecto se iniciaron varias extensiones del proyecto inicial en otras áreas de la matemática, hasta expandirse al aprovechamiento de nuevos talentos científicos. Iniciando esta nueva área con los cursos en robotica, estos últimos ya tienen mas de 5 años de investigación y mas de 2 años formando nuevos talentos.

El programa tiene como objetivo principal organizar diferentes didácticas para enseñar esta ciencia, fundamentadas en su disciplina, su historia y su filosofía para utilizarlas con niños (as) y jóvenes talentosos.

En la actualidad el apoyo a los jóvenes talentos de la Universidad Sergio Arboleda ah llevado a mas de 20 niños a ingresar a la universidad a edad temprana (alrededor de los 14 años), potenciando sus capacidades personales sin afectar su desarrollo personal normal.

Algunos casos de jovenes talentosos en la sergio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: